Revista YAKU: Ciencias del Mar y Acuicultura. Volumen 1. Número 1. 2019.

Responsabilidad editorial:
Ing. Carlos Morales Paredes, Editor
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Manta, Ecuador.

Ing. Fidel Chiriboga Mendoza, Director Editorial
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Manta, Ecuador.

Comité Editorial externo:
Bioq. Eduardo López Anchundia
Universidad Técnica de Manabí. Portoviejo, Ecuador.

Ing. Robert García Mujica
Universidad Técnica de Manabí. Portoviejo, Ecuador.

ARTÍCULOS

ABUNDANCIA, COMPOSICIÓN Y DIVERSIDAD DEL FITOPLANCTON EN LA ZONA DE COJIMÍES –MANABÍ, DURANTE LOS MESES DE MAYO-OCTUBRE DEL 2018

Cabrera-Carreño Carlos
Alió-Mingo José

ABUNDANCIA, COMPOSICIÓN Y DIVERSIDAD DEL ZOOPLANCTON EN LA ZONA DE COJIMÍES-MANABÍ, DURANTE LOS MESES DE MAYO – OCTUBRE DEL 2018

Ramos-Centeno Jimmy
Napa-España Juan

COMPOSICIÓN Y DIVERSIDAD DE LA COMUNIDAD DE FITOPLANCTON EN DOS SECTORES CONTIGUOS DE LA BAHÍA DE MANTA, ECUADOR

Caicedo-Murillo Leonardo
Quijije-López Luber

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL AGUA DE MAR EN LA DESEMBOCADURA DEL RÍO MANTA Y SUS EFECTOS EN LA SUPERVIVENCIA DE LARVAS DE CAMARÓN BLANCO (LITOPENAEUS VANNAMEI)

Pico-Lozano Eduardo
Mendoza-Intriago Manuel

ASPECTOS BIOLÓGICOS EN LA DIGESTIÓN ANAEROBIA DE LAS AGUAS RESIDUALES DE LA INDUSTRIA PESQUERA

Anchundia Eduardo
Morales Edwin
Alvarado Sandy

NOTA EDITORIAL

Manta, Ecuador.

La revista de Ciencias del Mar y Agricultura ´´YAKU´´ nace como una propuesta de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, para difundir investigaciones científicas que guardan relación con la conservación de especies biológicas marinas y acuícolas, impactos socioeconómicos y ambientales producto del elevado consumo de estas especies, reproducción y estudios poblacionales cronológicos. ´´YAKU´´ es una publicación científica de frecuencia semestral dirigida a investigadores, estudiantes y comunidad científica nacional e internacional. Publica artículos originales, revisiones bibliográficas y notas técnicas cuyos derechos de publicación han sido cedidos por sus autores, con manifiesta responsabilidad del contenido de ellos.

El primer número de la Revista de Ciencias del Mar y Acuicultura ´´YAKU´´ es producto de la compilación de cuatro trabajos de investigación original y un manuscrito de divulgación científica, redactados por investigadores de universidades de la provincia. Las investigaciones que se difunden cuentan con un diseño metodológico que ha generado resultados concluyentes, por lo tanto, buscan ser difundidas en la comunidad científica que lidera proyectos en materia de especies biológicas marinas.

El diseño de logos y portada fue realizado por el diseñador José Márquez, mientras que los artículos fueron revisados por un Comité Editorial, encargado de evaluar la pertinencia de los manuscritos, así como el impacto de las investigaciones que se difunden en esta publicación.

Carlos Morales Paredes