Del cliente al proveedor.
Gestión efectiva para negocios minoristas
©Maryury Alexandra Zamora Cusme
©Alex Jacinto Roca Cedeño
©Yesenia Aracely Zamora Cusme
©Frank Ángel Lemoine Quintero
ISBN: 978-9942-775-20-7
Edición: Primera. Julio 2018
Del cliente al proveedor.
Gestión efectiva para negocios minoristas
©Maryury Alexandra Zamora Cusme
©Alex Jacinto Roca Cedeño
©Yesenia Aracely Zamora Cusme
©Frank Ángel Lemoine Quintero
ISBN: 978-9942-775-20-7
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23 ideas sobre “Del cliente al proveedor. Gestión efectiva para negocios minoristas”
Gracias por tu post. Un cordial saludo.
En este libro habla sobre los productos de primera necesidad y el impacto que cada producto tiene en el mercado , pero más comunes en las tiendas minoristas debido a diferentes factores como el precio y la calidad del producto , rotación también tiene mucho que ver el estado económico de cada cliente
En este trabajo se argumenta que la cadena cliente-proveedor de la gestión comercial minorista es considerado un paso lógico en el desarrollo de la logística empresarial, para ser competitivas las empresas de hoy necesitan tener éxito y solo eso sino que contar con calidad, innovación, logística y medio ambiente. Creo que el modelo socioeconómico tradicional se convertirá en el modelo Socioeconómico ecológico. Además, la situación económica mundial se está deteriorando y este se caracteriza por cambios constantes que ocurren bajo la influencia de factores Por ejemplo: el proceso de globalización, el progreso de la ciencia y la tecnología. Éste la situación obliga a los minoristas a apostar por un alto nivel de eficiencia utilizar los recursos materiales y financieros y aumentar la productividad laboral. todo esto se relaciona con nuestra catedra de plan de negocios ya que con esta materia podemos realizar estrategias a través de la creación de un plan de negocio el cual sea favorable para la empresa y que este orientado a mejorar la calidad de los productos o servicios ofrecidos sino que también generar aumentara los ingresos financieros y de esta manera generar ventaja competitiva.
En resumen, la gestión efectiva entre clientes y proveedores es esencial para los negocios minoristas. Una comunicación clara, confianza mutua y acuerdos sólidos son los pilares fundamentales para construir relaciones sólidas y exitosas. Al establecer una gestión efectiva, los minoristas pueden asegurarse de que sus proveedores cumplan con sus expectativas y, a su vez, satisfacer las necesidades de sus clientes de manera eficiente.
De acuerdo a la lectura puedo manifestar que el libro da un gran aporte para toda acción empresarial cuyo objetivo esta encaminado a la satisfacción del cliente y el ser altamente competitivo dentro del mercado en que se desarrolla de manera eficiente, siendo así que el factor de la logística juegue un papel importante dentro de dichas acciones para elevar la productividad de la empresa y todo su entorno, por lo cual todo empresario debería emplear técnicas, métodos y herramientas para fomentar la gestión logística ya sea a nivel
empresarial u organizacional ya que esto lo llevará a una mejora alcanzando altos niveles de eficiencia.
Con respecto al libro Del cliente al proveedor, gestión efectiva para negocios minoristas aporto la lectura en como lograr analizar los pronósticos de la ventas que se van a realizar ya que este es un elemento importante en el negocio y también que la mayoría de negocios minoristas busca una buena comercialización y es importante tener una buena gestión dentro del negocio y que con los resultados se que van a obtener logren una buena competitividad dentro del mercado
Acotando al libro …la gestión de proveedores minoristas también es fundamental para garantizar la productividad de su departamento financiero .
Esto se debe a que uno de los principales desafíos que enfrenta el equipo de cuentas por pagar cuando los procesos son inciertos o demasiado manuales es la demanda constante de los proveedores, quienes nece
Buen libro y sobre todo muy recomendado ya que ofrece un enfoque muy práctico y detallado sobre la gestión efectiva en los negocios minoristas, ademas de que proporciona consejos y estrategias claras para mejorar tanto el rendimiento y la rentabilidad en este tipo de negocios.
El libro nos aporta conocimiento para toda acción empresarial y tambien nos ayuda a mejorar y a asegurar a los proveedores a cumplir con sus expectativas y a su vez, satisfacer las necesidades de sus clientes de manera eficiente.
en cuanto a la lectura del libro nos menciona que la gestión eficaz entre clientes y proveedores es fundamental para los negocios de retail por que permite fidelizar clientes además de satisfacerlos. Sé debe tener una comunicación clara, confianza mutua y los acuerdos firmes son los pilares de una relación sólida y exitosa. Al establecer una estrategia efectiva, los minoristas pueden asegurarse de que sus proveedores cumplan con sus expectativas y, a su vez, satisfagan de manera efectiva las necesidades de sus clientes.
Por lo que he leído, puedo decir que este libro es un gran aporte para cualquier empresa que busque la satisfacción del cliente y sea altamente competitiva en un mercado donde crece de manera eficiente, donde los factores logísticos juegan un papel importante. Actividades que aumentan la productividad de la empresa y todo su entorno, por lo que todo emprendedor debe utilizar técnicas, métodos y herramientas que faciliten la gestión logística, sin importar el nivel.
En este libro destacó que una buena relación cliente- proveedor el cliente siempre tendrá la certeza de que el bien o servicio que le sea entregado o brindado será de la mejor calidad. Entendemos que una de las mayores motivaciones de estas relaciones es acceder a la garantía de la calidad y eliminar todo rastro insatisfacción de cualquiera de las partes.
¿Qué gestiones deben de ser efectivas para alcanzar niveles de satisfacción en clientes externos?
Estos esfuerzos deben ser efectivos porque el marketing y la logística están estrechamente relacionados, y la percepción del cliente sobre los productos y servicios de la organización dependerá de su rol. Pretende implantar un modelo de gestión logística en los negocios de retail para que los empresarios líderes dispongan de las herramientas para mejorar la gestión logística y por tanto centrarse en la cadena de suministro para asegurar la competitividad. Según Porter, la ventaja competitiva es el resultado de la capacidad de una empresa para crear valor para sus clientes y puede expresarse obteniendo los mismos beneficios a precios más bajos que los que ofrecen los competidores.
La importancia de una buena relación con quienes son sus socios comerciales, la gestión de proveedores minoristas también es fundamental para garantizar la productividad de su departamento financiero. Es uno de los principales desafíos que enfrenta el equipo de cuentas por pagar cuando los procesos son inciertos o demasiado manuales es la demanda constante de los proveedores, quienes necesitan solicitar información en todo momento. El éxito empresarial hoy en día se define por las relaciones. Y para el segmento minorista, esto también es una realidad. Cada empresa está en medio de una cadena de relaciones formada por proveedores y clientes, por un lado, adquiere productos y servicios, por el otro agrega valor para generar ganancias.
La gestión es efectiva entre clientes; es fundamental para el éxito de un negocio , ya que es más probable que los clientes satisfechos vuelvan a comprar , aumenten el gasto en su marca y lo recomienden a sus amigos , todo lo cual es fundamental para las empresas minoristas.
Esto significa conocer a sus clientes lo suficientemente bien como para crear y brindar una experiencia personalizada que los convenza no solo de permanecer leales a su marca , sino también de recomendarnos a otros, la forma más valiosa de publicidad.
De acuerdo con la lectura podemos decir que la satisfacción del cliente es utilizada con frecuencia en la mercadotecnia, ya que es una medida que se implementa y es necesario saber cuales de los productos o servicios que ofrece la empresa están cumpliendo o superando las expectativas de los clientes. Ya que en la actualidad existe mucha competencia en el mercado. Y es importante valorar la satisfacción de cliente y cumplir con las expectativas que tiene nos clientes sobre el producto o servicio que adquieren.
De acuerdo con la lectura podemos decir que la satisfacción del cliente es utilizada con frecuencia en la mercadotecnia, ya que es una medida que se implementa y es necesario saber cuales de los productos o servicios que ofrece la empresa están cumpliendo o superando las expectativas de los clientes.
Para alcanzar la satisfacción del cliente se debe de comprender las espectativas que el cliente tiene con el servicio o producto que se este brindado, otro factor a tener en cuenta para la satifaccion del cliente es tratar bien a los mismos para garantizar la fidelidad de estos. Conocer con precisión los niveles de satisfacción ayudará a desarrollar políticas y prácticas que garanticen la permanencia del cliente y, de esta manera, se aseguran beneficios económicos.Este libro hace una gran contribución en las actividades empresariales apuntando a la satisfacción del cliente y en gran medida se desarrolle de manera eficaz y eficiente, por otro lado los factores logísticos juegan un papel fundamental en estas actividades para aumentar la rentabilidad de los negocios o empresas. Hay que tomar en cuenta que tanto los empleados como la empresa debe utilizar técnicas y herramientas para mejorar la gestión logística de las mismas y así se lograra un alto nivel de eficacia y eficiencia.
Con base en lo que ha leído, puede decir que la satisfacción del cliente se usa a menudo en marketing porque es una medida establecida que requiere saber qué productos o servicios ofrece una empresa que cumplen o superan las expectativas del cliente. Debido a la feroz competencia en el mercado. Es muy importante medir la satisfacción del cliente y cumplir con las expectativas del cliente con respecto a los productos o servicios adquiridos.
Por lo que he leído, puedo decir que el libro hace un gran aporte a todas las transacciones que tienen como propósito la satisfacción del cliente y una buena actitud en los mercados donde efectivamente se desarrolla, en las que el factor logístico juega un papel importante. medidas para incrementar la productividad de la empresa y todo su entorno, por lo que todo emprendedor debe utilizar todo los medios disponibles para iniciar un compromiso de estudio, sin importar el nivel para una empresa u organización porque conduce a una mejora que logre una mayor validez.
Respecto a la lectura del presente libro nos menciona que es importante el encadenamiento en los proveedores y la gestión logística, estos terminos son importantes para poder llevar a flote un negocio que recien esta empezando, poder un modelo de gestion logistica en un negocio minorista para que de una manera se lleve una organizacion, este libro esta encaminado a la satisfaccion de un cliente y de una manera poder aumentar la productividad.
de cliente a provedor, desde mi perspectiva se enfoca en como tener una conexion y confianza con tus clientes se vasa en tener clientes proactivos productivos comprometidos con la marca para asi crecer en conjunto como empresa y ayudar a los clientes fieles una portunidad de negocio y asi tener mayor fluidez del producto y generar mas ingresos y expandir pequeñas franquisias y dar a conoser el producto como tal, gestionando a mis provedores con las directrices de manejo normas para tener todos claro el objetivo de la organizacion
Este libro nos comparte términos de administrar un negocio minorista, esto significa que sus canales de entrega, canales de ventas, canales de participación y canales de cumplimiento se están moviendo en la misma dirección. Muchas marcas y minoristas necesitan un poco de ayuda adicional para enfrentar este desafío.