Estrategias de marketing para el consumo de jugos naturales en la
provincia de Manabí
Autores:
© Vicenta Rocío Piguave Pérez
© Yuleiny Milinois Safadi Delgado
© Jackie Noemí Cañar Tinitana
© Alfredo Pachay Delgado
© Marjorie Jessenia Calderón Zamora
© Oscar Xavier Calderón Zamora
© Flor María Calero Guevara
© Alexa María Cedeño Macías
© Wagner Villafuerte Muñoz
© Gabriela Janeth Sion Saltos
© Navira Angulo Murillo
© Rubén Darío Mero
©Gabriela Alejandra Castro Moreira
©Edwin Alejandro Llorente Zambrano
Consejo Editorial: Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
Director Editorial: Fidel Chiriboga Mendoza
Diseño de cubierta y diagramación de contenidos: José Márquez Rodríguez
Estilo, corrección y edición: Alexis Cuzme Espinales
ISBN: 978-9942-775-60-3
Edición: Primera. Diciembre 2019.
Publicación digital.
20 ideas sobre “Estrategias de marketing para el consumo de jugos naturales en la provincia de Manabí”
Yo creo que por lo general esto abarca el sabor de cada una de la frutas para poder generar salidas, ventas en si del producto que se va hacer , al cual le podemos llamar sabor autentico, la selección de las frutas tanto deben estar llenas de nutrientes , saludables y en buen estado, menos cítricas etc. . En ocasiones se puede utilizar envases biodegradables , la cual promovemos el reciclaje para reducir un impacto al planeta y menos contaminación, también las frutas deben estar en su buen estado de madurez para no mezclar el sabor del juego y que quede en su punto exacto, por suele pasar que la fruta por fuera este en buen estado y su complemento este acido que en este caso es aquella fruta que cambiara el sabor y la concentración del jugo.
En ocasiones tiene como correspondencia algo planteado y evidente sobre un producto que también es el cual define a una administración redituable que tiene como relación a los clientes.
Desarrollan este emprendimiento y establece una primera medida de un plan de negocios el cual abarca lo que es el consumo de jugos naturales
este libro aporta mucho conocimiento a mi formación como Licenciada en Agronegocios, ya que nos enseña y explica mucho sobre la mercadotecnia, el marketing , las estrategias que podemos seguir para comercializar un buen producto como venderlo de una buena forma en la que tanto el consumidor como yo que lo estaría vendiendo nos beneficiara.
es lo que puedo opinar sobre este libro, destacar la importancia de aprender a comercializar un buen producto valga la redundancia, saber como llegar hasta exportarlo como utilizar las estrategias del marketing.
soy de la universidad Laica de Manabí, extensión Bahia de Caráquez estoy cursando en primer semestre de la carrera de Agronegocios.
Mi comentario respecto a este libro es que, es súper bueno, demasiada información, muy llamativo y ademas nos esta enseñando varios factores que nos benefician en lo personal como estudiante de la carrera de agronegocios, desde las estrategias que se puedan utilizar para el producto, hasta el marketing que se usara para la venta del mismo.
Gracias a ellos nos podemos hacer de la idea de como generar ganancias para el comerciante y el beneficio propio.
También nos hablaba sobre como los sector servicios existen influencias específicas que se deben sumar a las principales fuerzas tradicionales que influyen en los precios como son costes, competencia y demanda.
Mi formación es como especialista en Agronegocios, pertenezco a la Extensión Bahía y curso el primer semestre de Licenciatura en Agronegocio y la importancia del libro para mi formación académica y profesional es de mucha ayuda por que esta ayudando a ver mas haya, con respecto a la comercialización y ademas del beneficio tanto propio como el del agricultor.
Al entender da a conocer que la meta doble de marketing consiste, por un lado, en atraer a nuevos clientes prometiendo un valor superior por mantener y hacer crecer a los clientes.
Y que también que con estos antecedentes, se puede inferir que la tendencia por el consumo de jugos de frutas naturales motiva a los empresarios a invertir en negocios alternativo que apuntan al consumo de bebidas naturales sin ningún conservante.
Para mi opinión Estudiante de 1er semestre de agronegocios de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Mánabi Extensión Sucre, las estrategias que se emplean son muy sastifactorias para cumplir el rol de publicidad que se necesita para dar a conocer este producto en este caso jugos naturales, si me dieran la oportunidad que añadir algo incluiría el uso de las plataformas que están en tendencia hoy en día, como YouTube, tik tok, instagram etc, aquí la gente pasa más tiempo y sería una ventana muy buena dar a conocer el proyecto,este libro me aporta muchos más conocimientos y estrategias para cumplir mi rol de mi carrera y formación de mi profesionalismo.
Como estudiante de la carrera de Agronegocios de la extención Bahia que esta cursando el 1er semestre de Licenciatura en Agronegocios puedo decir que la estrategia de marketing para el consumo de jugos naturales en la provincia de Manabí me es importante tanto a nivel académico como profesional, ya que me contribuye al conocimiento académico,me proporciona experiencia práctica,e impulsa la demanda,por lo que me genera oportunidades de negocio,y diferencia a las empresas de la competencia diseñando estrategias y promueven un estilo de vida saludable.
1er Agronegocios
Muy interesante el libro
1 ero agronegocio
Es un buen libro muy interesante
Se lo recomiendo.
Muy importante lo aprendido sobre el Marketing.
tanto que uno de los factores importantes es el cliente, cuando hablamos de marketing tenemos que tener en claro que la visión el sistema de información y la manera estratégica para llegar al cliente.
tanto que es el único que traerá mas clientes, porque uno se va interesando por la vista el gusto y en los jugos naturales.
El marketing desempeña un papel crucial en el éxito de cualquier negocio o producto. Es una disciplina que se centra en comprender y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores, creando y entregando valor de manera efectiva, ademas una de las principales razones por las que yo considero que el marketing es importante es por su capacidad para generar conciencia y visibilidad de un producto o servicio en el mercado como vemos en el texto.
Soy estudiante de la ULEAM, carrera de Agronegocios primer semestre y considero que el marketing desempeña un papel crucial en el éxito de cualquier negocio o producto. Es una disciplina que se centra en comprender y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores, creando y entregando valor de manera efectiva, ademas una de las principales razones por las que yo creo que el marketing es importante es por su capacidad para generar conciencia y visibilidad de un producto o servicio en el mercado como vemos en el texto.
Muy interesante la lectura del libro, para nosotros los que apenas estamos adquiriendo información del marketing nos ayuda montón poder saber un poco más de aquello, entender las estrategias del marketing, para así utilizar su promoción, venta de cualquier producto, punto de venta y algunas más estrategias.
Muy aparte del marketing, Se habla de promocionar un producto muy consumido en mabani, nos da un ejemplo más directo con el jugo natural de como poder promocionar, publicar el producto, online, supermercados,etc.
Así tener un poco de ventaja para las personas que conocen mucho de marketing y poder implementar en su negocio.
yo estudiante de la Extension Bahia del primer semestre de licenciatura en Agronegrocios , me parece muy bueno el libro sobre estrategias de marketing para jugos naturales ya que aporta variedad de informacion y conocimientos relevantes para emprendedores, profesionales o cualquier persona interesada en el campo de jugos naturales
Las estrategias de Marketing para promover el consumo de jugos naturales pueden ser muy efectivas y beneficiosas para los consumidores y los productores locales. Los jugos naturales son una opción saludable y refrescante y promover su consumo puede ayudar a fomentar hábitos alimenticios más saludables en la población, en el caso específico de la provincia de Manabí es importante destacar la riqueza de frutas tropicales y exóticas qué se producen en la región. Estas frutas son ingredienetes clave para la elaboración de jugos naturales y ofrecen una oportunidad única para resaltar la diversidad y calidad de los productos locales.
Para mi opinión Estudiante de 1er semestre de agronegocios de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Mánabi Extensión Sucre,las estrategias empleadas o escogidas para este proyecto me parecen muy acertadas, en mi carrera estas tácticas son muy importantes a la hora de publicar o emprender un proyecto o un trabajo.
Mi presencia aquí es para agradecer a los q aportaron la información para hacer posible la realización de este libro soy un estudiante de la uleam extención Manabí bahía de caraquez estoy en la carrera de agronegocios y los beneficios q puede aportar este libro en mi campo laborar serian las estrategias de marketing para lo q sería la venta de productos planes estratégicos todo lo q un estudiante y futuro especialista en agronegocios necesitaría saber
El Artículo mencionado es de mucha ayuda ya que nos permite señalar ciertos criterios esenciales que se debe tener para lograr una buena producción y marketing, el impulso al consumo de jugos naturales en la provincia de Manabí aporta a la carrera de Agronegocios al estimular la producción local, desarrollar nuevos mercados, agregar valor a los productos agrícolas y promover la alimentación saludable. Los estudiantes y profesionales de Agronegocios desempeñan un papel clave en la planificación, implementación y gestión de estrategias de comercialización, producción y distribución de jugos naturales, contribuyendo al desarrollo económico y sostenible de la región.